JXC rechazó restricciones a la circulación: "No puede ser la única respuesta"

Política 07/01/2021
La coalición opositora emitió un duro comunicado contra el Gobierno de Fernández en el que denuncia que el Ejecutivo "intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia".
Mesa Nacional Juntos por el Cambio
"El Gobierno elige nuevamente restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria". Foto: archivo.

Juntos por el Cambio emitió este jueves un comunicado en el que rechaza las restricciones a la circulación que dispuso el Gobierno nacional, ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.

"Los miembros del Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio queremos expresar nuestra gran preocupación por la noticia de que en las próximas horas, a través de una norma cuya jerarquía desconocemos, el Poder Ejecutivo nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el territorio nacional", destacaron desde la coalición opositora a través de un comunicado.

Asimismo, remarcaron que "el Gobierno elige nuevamente restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus".

"Sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios. Ya nadie puede desconocer, además, que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos", advirtieron desde JXC, a la vez que denunciaron que las medidas tienden hacia la vulneración de libertades y derechos ciudadanos.

Vale recordar que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que durante la tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

Noticia relacionada:

Santiago Cafiero by NAEl Gobierno restringirá la circulación desde mañana tras aumento de casos

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"