Guzmán mueve sus piezas: nombró nuevos funcionarios al frente de áreas clave

A partir de una decisión del ministro de Economía, Fernando Morra asumirá como secretario de Política Económica y Mariano Sardi estará al frente de la Secretaría de Finanzas.

Economía 07/01/2021
Martín Guzmán Gentileza
Martín Guzmán decidió este jueves cambios fundamentales al interior del Ministerio de Economía de la Nación. Foto: gentileza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó como nuevo secretario de Política Económica al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu, quien se desempeñaba al frente de esa cartera desde el inicio de la gestión.

A su vez, Mariano Sardi fue designado al frente de la secretaría de Finanzas en lugar de Diego Bastourre, quien desde diciembre de 2019 comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa.

Los funcionarios designados ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria académica y profesional, informó esta tarde el Ministerio a través de un comunicado.

Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y representante alterno del Ministerio de Economía en el BCRA, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó puestos técnicos en el Ministerio de Economía de la Nación, en el Banco Provincia y en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Docente de la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de la Universidad de La Plata, completó allí su tesis de posgrado “Moderando inflaciones moderadas”, y realizó publicaciones sobre análisis de cadenas agroalimentarias.

Sardi, por su parte, ocupaba hasta el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas. Fue Jefe de Análisis Macroeconómico del Banco Central y se desempeñó en distintos cargos en esa entidad entre 2007 y 2019.

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada:

Carlos Hourbeigt 1Carlos Hourbeigt renunció al directorio del Banco Central

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.