La atípica temporada de una Jesús María sin Festival

La tradicional Fiesta de Doma y Folclore de este año fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19. Nuevas estrategias para mantener el atractivo turístico.

Córdoba 05/01/2021
Jesus María
Jesús María enfrenta el complicado desafío de reinventarse en medio de la pandemia. Foto: archivo

Luis Picat, el intendente de Jesús María, la localidad cordobesa reconocida por su tradicional Fiesta de Doma y Folclore que este año fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19, dijo que esa situación anómala permitió promocionar de manera diferente el destino.

"La ciudad está preparada para recibir al turismo en una temporada especial porque no vamos a tener la tradicional Fiesta de Doma y Folclore", expresó el funcionario municipal en declaraciones a Télam Radio. Sin embargo, reconoció que esta situación "ha brindado también una oportunidad diferente de promocionar nuestra ciudad referente a los atractivos que tiene: históricos, gastronómicos, naturales y el estar cerca de Córdoba y el estar cerca de las Sierras Chicas".

También precisó que "desde que comenzó la pandemia nos hemos preparado en todo lo que es la situación sanitaria para asegurar no solamente a los vecinos y vecinas de Jesús María, sino también a los turistas, un servicio en lo que es la atención de la Covid-19.".

"Para ello -agregó-, tenemos permanentemente lugares de control, de chequeo, un hospital regional que atiende todo el norte de Córdoba, así como también clínicas privadas, que atienden también lo que es coronavirus".

Además, el mandatario local afirmó que desde hace una semana se comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V a los agentes sanitarios que trabajan en el hospital, "y luego continuarán con los agentes sanitarios que trabajan en la municipalidad y en la región que pertenece a la provincia, la zona norte de Córdoba".

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Festival de Doma y Folcklore prensaConfirman que no se realizará la edición 2021 del Festival de Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.