El Indec dará a conocer hoy el índice de salarios registrados de octubre

En septiembre los salarios se ubicaron tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año.

Economía 05/01/2021
Dinero billetes by LNM
Los datos del índice de salarios registrados de octubre último se derán a conocer este martes a la tarde. Foto archivo: LNM

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el índice de salarios registrados de octubre último.

En su publicación anterior, el índice de salarios registrados marcó en septiembre un incremento de 2,5% respecto a agosto. Con lo que en los 12 últimos meses acumuló un crecimiento de 30,5%.

Los salarios, de esta forma, se ubicaron en septiembre tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año, que se ubicó en 36,6%.

En septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% en el sector privado y un aumento de 3,2% en el sector público.

El índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, como consecuencia de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

Por último, el índice de salarios total -que no incluye a la administración pública- marcó un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% en el sector informal.

Noticia relacionada: 

juguetes regalos reyesEl comercio apuesta a mejorar las ventas de Reyes a través de promociones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.