El Indec dará a conocer hoy el índice de salarios registrados de octubre

Economía 05/01/2021
En septiembre los salarios se ubicaron tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año.
Dineto billetes by LNM
Los datos del índice de salarios registrados de octubre último se derán a conocer este martes a la tarde. Foto archivo: LNM

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el índice de salarios registrados de octubre último.

En su publicación anterior, el índice de salarios registrados marcó en septiembre un incremento de 2,5% respecto a agosto. Con lo que en los 12 últimos meses acumuló un crecimiento de 30,5%.

Los salarios, de esta forma, se ubicaron en septiembre tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año, que se ubicó en 36,6%.

En septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% en el sector privado y un aumento de 3,2% en el sector público.

El índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, como consecuencia de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

Por último, el índice de salarios total -que no incluye a la administración pública- marcó un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% en el sector informal.

Noticia relacionada: 

juguetes regalos reyesEl comercio apuesta a mejorar las ventas de Reyes a través de promociones

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"