Evo Morales denunció una “guerra sucia” contra la vacuna Sputnik V

"La guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V que garantizó el presidente Luis Arce atenta contra el derecho a la salud", sostuvo el ex mandatario de Bolivia.

Mundo 03/01/2021
Evo Morales by NA
Bolivia ya suma más de 192.000 casos de Covid-19 confirmados. Foto: NA.

El ex presidente y líder del partido oficialista Evo Morales denunció este domingo una "guerra sucia de desinformación contra la vacuna Sputnik V", días después de que el Gobierno boliviano anunciara un acuerdo para comprar millones de dosis de Rusia.

"Gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia y tenemos un Gobierno legítimo con aliados en todo el mundo para luchar contra el coronavirus. Esta es una gran ventaja que hará posible la colaboración a Bolivia por encima de diferencias ideológicas que respetamos", sostuvo el ex mandatario a través de las redes sociales.

"La guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V que oportunamente garantizó nuestro presidente Luis Arce atenta contra el derecho a la salud y a la vida del pueblo. Condenamos que intereses políticos y económicos ataquen una vacuna por razones ideológicas", agregó.

Esta semana, Arce informó que selló un acuerdo para adquirir 5,2 millones de dosis de Sputnik V que empezarían a llegar a finales de marzo.

Bolivia ya suma más de 192.000 casos de Covid-19 confirmados y se acerca a los 9.200 muertos, mientras vive una segunda ola de la pandemia en las ciudades más pobladas del país.

Noticia relacionada:

Vacuna Sputnik VLas reacciones a la Sputnik V "están dentro de los parámetros normales"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.