Alberto Fernández: “En 2021 la unidad tiene que ser el motor del país”

En su mensaje de Año Nuevo, el mandatario nacional destacó la unidad de los distintos sectores y cifró esperanzas en un 2021 en el que se produzca “la reconstrucción del país”.

País 01/01/2021
Mensaje Alberto y Dylan fin de año by NA
El Presidente grabó un mensaje de fin de año junto a su perro Dylan. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que en 2021 "la unidad tiene que ser el motor de la reconstrucción del país", a la vez que realizó un repaso de los logros de su Gobierno durante el año marcado por la pandemia de coronavirus. "Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero a pesar de todo logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos. Que esa unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021. Feliz Año Nuevo para todos y todas", sostuvo el mandatario en su saludo a través de las redes sociales.

En su publicación, el jefe de Estado incluyó un video de seis minutos en el que se mostró en el parque de la Quinta de Olivos junto a su perro Dylan y también se incluyeron imágenes de algunos acontecimientos políticos, como cumbres bilaterales y actos.

"Hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia", subrayó Alberto Fernández, quien luego destacó el refuerzo del sistema sanitario, el desarrollo de test nacionales para detectar coronavirus, la asistencia estatal ante la crisis, la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y el "enorme esfuerzo" de los trabajadores de Salud ante la pandemia.

Asimismo, remarcó las negociaciones con líderes mundiales para advertir sobre el "endeudamiento insostenible" que "condicionaba enormemente el futuro" del país. "Defendimos nuestras convicciones, defendimos nuestra soberanía. Buscamos que los acreedores y los organismos multilaterales entendieran la situación en la que estábamos. Y lo logramos: conseguimos reestructurar parte de esa deuda y destinar esos recursos a atender a los más vulnerables y a reconstruir nuestro sistema productivo, lo que más necesitamos para que nuestro país crezca", señaló.

Como cierre del video, el Presidente hizo hincapié en la "unidad" del país. "Todo esto lo logramos de un solo modo: juntos. El Estado y el sector privado. El Presidente con los gobernadores y los intendentes. Los trabajadores y los empresarios. Los docentes y los alumnos. Los padres, las madres, los hijos, las hijas, los abuelos y las abuelas. Todos. Cada uno hizo su parte. Y gracias a ese compromiso logramos reducir el impacto del virus y las consecuencias que habíamos estimado que traería cuando todo comenzaba", añadió.

Finalmente, el mandatario concluyó: "Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya empezamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades. Ahora tenemos un desafío: que esa unidad, que tanto nos permitió lograr este año, se convierta en el motor de la reconstrucción del país".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto