Edinson Cavani fue acusado de "racismo" y suspendido en el fútbol inglés

El delantero uruguayo, jugador del Manchester United, respondió el mensaje de un amigo en Instagram diciendo "gracias, negrito", lo que fue interpretado como discriminación.
Cavani Man united
Cavani fue sancionado por tres partidos en la Premier League. Foto: gentileza

El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, fue suspendido este jueves por tres partidos por un supuesto comentario "racista", en el que respondió un mensaje en sus redes sociales con un "gracias, negrito", que provocó la reacción de la Federación Inglesa (FA).

Además, Cavani deberá pagar una multa de 100.000 libras y frenará su racha goleadora con el United, donde había convertido dos tantos contra Southampton el último fin de semana.

La FA consideró racista la respuesta que Cavani publicó en su cuenta en la red social Instagram al comentario de un amigo, por lo que se perderá los partidos frente a Aston Villa (por la Premier), Manchester City (por Copa de la Liga) y Watford (por la FA Cup).

El comunicado de la FA indicó que el comentario del futbolista del Manchester United fue "insultante, abusivo, impropio y llevó el juego a un desprestigio contrario a la regla E3.1. de la FA". Cavani también deberá asistir a clases sobre racismo, según comunicó la FA.

La sanción provocó la respuesta del Manchester United, en nombre de Cavani, quien no "era consciente de que sus palabras podían ser malinterpretadas".

"Se disculpó por la publicación y hacia cualquiera que pudiera sentirse ofendido. A pesar de creer honestamente que simplemente estaba enviando un saludo afectuoso en respuesta a un mensaje de un amigo cercano, decidió no recurrir a la sanción por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol", cerró.

Te puede interesar