Revés judicial para el suspendido presidente comunal de Villa Cerro Azul

Córdoba 30/12/2020
La Cámara en lo Contencioso Administrativo no trató el recurso de amparo interpuesto por Andrés Data, relevado del cargo por postear fotos de Hitler y Videla. Decide el TSJ.
cerro azul by gentileza
Villa Cerro Azul cuenta, desde noviembre, con nuevas autoridades. Foto: gentileza

Quiere volver al cargo. Andrés Data, el presidente comunal de Cerro Azul que en noviembre fue suspendido de la función por postear fotos de los dictadores y genocidas Adolfo Hitler y Jorge Rafael Videla, presentó un recurso de amparo para intentar retomar la función en esa localidad serrana. No tuvo suerte: la Cámara en lo Contencioso Administrativo se declaró incompetente para resolver el tema, dijo que es un conflicto interno de la comuna y giró las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia, que ahora tiene la palabra.   

Tras esos posteos y un escándalo de proporciones por apología del delito, que llevaron a Data (Hacemos por Córdoba) a los medios de comunicación de circulación nacional, los destinos de Cerro Azul son llevados adelante por una comisión integrada por vecinalistas y referentes del oficialismo provincial. La apuesta del suspendido mandatario –hasta el final de su mandato- es, recursos judiciales mediante, recuperar la presidencia comunal que perdió por presión de los vecinos, con aval formal de autoridades de la propia localidad.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-11-16 at 07.59.53Cerro Azul: suspenden al jefe comunal por apología al terrorismo de Estado
DELITOS DE LESA HUMANIDAD BY GENTILEZANegacionismo: nostálgicos del terrorismo de Estado y apología del delito

Te puede interesar