Punto por punto, cómo es el protocolo para la reapertura de los cines

Córdoba 28/12/2020
Barbijo obligatorio, dispenser para higienización y distanciamiento social son algunas de las medidas dispuestas en el regreso de la actividad cinéfila. El protocolo completo, en esta nota.
cine con barbijos by Infobae
Las salas reabren este viernes 1. Foto: Infobae

La reclamada reapertura de las salas cinematográficas comenzará a concretarse este viernes 1 con una serie de normas plasmadas en un protocolo estricto, que tiende a minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus en esos recintos. El “protocolo para salas de cine” elaborado por el COE y el Ministerio de Salud establece que los espectadores deberán portar barbijo en todo momento, las salas deberán disponer de dispenser para la correcta higienización y será obligatorio el cumplimiento de un distanciamiento social de dos metros.

Eso, entre muchas otras medidas, como la colocación de señalética clara y preventiva sobre el Covid-19, expendio virtual de entradas y salas ocupadas solo en un 50 por ciento de su capacidad total. A la vez, se exige ventilación, y está prohibido el uso del aire acondicionado.

El protocolo completo, a continuación:

Noticias relacionadas:

Salas de cineLos cines reabrirán sus puertas en Córdoba el próximo 1 de enero
protesta salas cinematográficas javier sassiRealizaron un reclamo por la reapertura de salas de cine en Córdoba

Te puede interesar