Realizaron un reclamo por la reapertura de salas de cine en Córdoba

Bajo la organización del Sindicato de Espectáculos Públicos este lunes frente a los Cines Rex, el sector pidió contar con autorizaciones para su apertura como las salas teatrales.

Córdoba 28/12/2020
protesta salas cinematográficas javier sassi
La protesta se realizó este lunes a las 10 con un reclamo frente a los Cines Rex de la ciudad de Córdoba. Foto: Javier Sassi

Tras el cierre del Complejo de Cines Dino y Cinerama de la ciudad de Córdoba, el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) realizó en la mañana de este lunes un reclamo frente a los Cines Rex de la ciudad de Córdoba.

Graciela Barcos, referente del sindicato, aseveró en diálogo con AM 58 Radio Universidad que solicitan la apertura de las salas de cine al igual que se autorizó el funcionamiento de las salas teatrales. "Ya hemos presentado hace mucho tiempo los protocolos correspondientes”, precisó y expresó la situación de crisis que atraviesa el sector.

“ Vivimos en una gran incertidumbre y queremos que el gobierno anuncie algo concreto, la gente quiere volver a trabajar y cobrar un sueldo completo, los empresarios ya no pueden sostener la situación”, aseveró y acotó: "Lo mismo sucede con el Superpark".

Por otro lado, Barcos agregó que los protocolos que presentaron para la reapertura implica también la ocupación del 40% de la sala, butaca de por medio. “Los protocolos presentados incluyen sanitización de los lugares, aire acondicionado especial, medidas de seguridad básicas", precisó.

"El teatro ha sido habilitado, no entendemos por qué no el cine", dijo además: "Hace 10 meses que no se trabaja y los empresarios ya no pueden seguir afrontando gastos con las salas cerradas".

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.