Violencia machista: una mujer fue asesinada de 11 puñaladas por su pareja

País 21/12/2020
El atroz femicidio ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. El femicida se quitó la vida tras el crimen. La víctima estaba embarazada y tenía un hijo de cuatro años.
Ni Una Menos Femicidio NA
Jimena Huanca, de 30 años, se encontraba embarazada y era madre de un niño de cuatro años. Foto: NA.

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja, en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. El hecho fue confirmado en las últimas horas del domingo, aunque se presume que tuvo lugar 48 horas antes.

Jimena Huanca, de 30 años, se encontraba embarazada y era madre de un niño de cuatro años. El pequeño fue encontrado el domingo con signos de deshidratación, en una de las habitaciones del inmueble donde tuvo lugar el femicidio. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

El femicida, Juan Gabriel Mamani, de 36 años, se quitó la vida tras cometer el asesinato y su cuerpo fue encontrado en la planta alta del lugar.

La hermana de Mamani fue la primera persona en arribar al lugar, y quien dio aviso a las autoridades policiales, según confirmó la agencia Noticias Argentinas.

Cabe destacar que en el hecho tomó intervención el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el caso como "femicidio seguido de suicidio".

Según pudieron constatar los encargados de la investigación, no existían denuncias previas de violencia de género en el seno de la pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

violencia de género by gentilezaPresentan una campaña para la prevención de las violencias de género

Te puede interesar