Proponen multar a aquellos que arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública

La iniciativa, presentada por concejales opositores, prevé apercibimientos, trabajo comunitario y multas para quienes tiren esos residuos.

Córdoba 19/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colillas-de-cigarrillo
Ediles proponen multas para quienes arrojen colillas de cigarrillo a la calle. Foto: gentileza.

Los concejales de Córdoba Cambia Juan Negri y Eugenia Terré, presentaron un proyecto para que se sancione a aquellos vecinos que arrojen colillas de cigarrillo a la vía pública. La iniciativa a su vez contempla que distintos comercios, locales y edificios garanticen "la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público".

Las sanciones contempladas en la iniciativa son "apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) Unidad Económica Municipal''. Es decir, desde $3.000 hasta más de $15.000.

“Una colilla de cigarrillo es altamente contaminante. Hasta 60 litros de agua pueden verse afectados por arrojar una de éstas. Ya es costumbre que muchas de las personas que fuman, tiren los residuos en la calle”, destacaron los ediles.

El proyecto indica a su vez que los locales de fiestas y eventos, los comercios que expendan alimentos y bebidas, los shoppings, las galerías, los hoteles alojamiento, los edificios de oficinas y las dependencias públicas deberán contar con "medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público mediante la colocación de ceniceros y cartelería".

"El Municipio debe comenzar una campaña de concientización y visibilización de esta problemática, pero a la vez debe poner sanciones firmes para que esta costumbre tan nociva deje de realizarse. Por eso, presentamos un proyecto por el cual se sanciona con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente”, remarcaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.