Por denuncias de estafas al Pami, allanaron el Colegio de Farmacéuticos

El operativo ordenado por la Justicia Federal involucra más de 30 allanamientos en consultorios médicos, farmacias y en la sede del colegio profesional.

Córdoba 16/12/2020
Colegio de Farmacéuticos by Pablo Olivarez
Colegio de Farmacéuticos es uno de los 30 domicilios allanados hoy por la Justicia. Foto: ilustrativa. Gentileza Pablo Olivarez

En el marco de la causa sobre órdenes apócrifas de medicamentos en perjuicio del Pami, se concretaron este miércoles 30 allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba que incluyeron la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, en calle Corro 146.

El procedimiento se realizó por orden por el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro. Los detalles se mantienen en estricta reserva, pero se supo que hay varios imputados y no hubo detenidos hasta el momento.

Entre los domicilios allanados se encuentran consultorios médicos, farmacias y la sede del Colegio de Farmacéuticos.

La investigación se centra en una red que habría estafado por montos millonarios a la obra social de los jubilados nacionales mediante recetarios fraudulentos, facturas falsas y venta de troqueles de medicamentos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.