La Municipalidad firmó acuerdos con el Ministerio de Justicia provincial

De esta manera se podrán establecer intercambios técnicos y entablar relaciones de colaboración en materia de promoción, protección, difusión y resguardo de los derechos humanos.

Córdoba 16/12/2020
CovidCba Edificios Muni Cba © 2020 Javier Imaz_010
La Municipalidad firmó el convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia de la Provincia. Foto: La Nueva Mañana

Martín Llaryora y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, firmaron este martes un convenio marco de colaboración y cooperación que permitirá elaborar mecanismos de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas.

La ciudad de Córdoba se debería haber relacionado siempre con el Ministerio, con las autoridades penitenciarias y con toda la comunidad. De ahora en más el ministerio y la Municipalidad no se miran más de reojo, se trabaja en conjunto, somos parte del mismo equipo y pensamos sólo en mejorar a Córdoba”, destacó Llaryora. “Si queremos ser una Capital global, tenemos que ser una Capital con incorporación plena de las diversidades, tenemos que proteja los derechos humanos y que defienda la libertad del otro, piense lo que piense”, agregó.

Este nuevo acuerdo celebrado entre Municipio y Provincia permitirá establecer intercambios técnicos y entablar relaciones de colaboración en materia de promoción, protección, difusión y resguardo de los derechos humanos.

“Quiero destacar el compromiso que el municipio de Córdoba ha tenido a lo largo de este año de gestión con reclamos vivos de Memoria, Verdad y Justicia. Y junto a ello, la recuperación de muchos espacios públicos que se encontraban abandonados”, manifestó el ministro Julián López.

Huertas en Altura

En este marco, la Municipalidad presentó el proyecto “Huertas en Altura”. A través del mismo, personas mayores que residen en instituciones Geriátricas Privadas de la ciudad, acceden a los elementos necesarios para realizar huertas verticales. Las instituciones son seleccionadas a partir de un proceso de diálogo con referentes de cada residencia que comienza durante las inspecciones virtuales que se realizan periódicamente.

Personas en estado de privación de libertad del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba construyeron, en su “Taller de Carpintería”, los cajones para las huertas. Los mismos fueron realizados con palets de madera donados por la firma “Maderas Moconá”.

La Universidad Católica de Córdoba, a través de alumnos y docentes de la carrera de Terapia Ocupacional, harán el asesoramiento y seguimiento de esta propuesta, mientras que la Secretaría de Políticas Sociales proveerá las semillas necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.