Comerciantes expresaron su preocupación por las protestas en el Centro

La entidad solicitó a las autoridades competentes la reglamentación del Art. 154 del Código de Convivencia Ciudadana. "Abogamos por un amplio consenso social", remarcaron.

Córdoba 14/12/2020
CovidCba Urbano Peatonal © 2020 Javier Imaz_015
La Cámara advirtió que metodología utilizada para conducir los reclamos exponen a los comercios a un escenario crítico. Foto: Javier Imaz - LNM.

La Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su preocupación por las sucesivas manifestaciones que se llevan adelante en el área central de la ciudad de Córdoba.

En ese marco, la entidad solicitó a las autoridades competentes la reglamentación del Art. 154 del Código de Convivencia Ciudadana relacionado con la alteración del tránsito mediante la obstrucción de la vía pública.

Al respecto, la Cámara advirtió que "la metodología y logística utilizada para conducir los reclamos de diferentes sectores y gremios, exponen al comercio a un escenario crítico a la hora de desarrollar su actividad, poniendo en riesgo innumerables fuentes de trabajo en un año de gran complejidad".

"Es por lo que solicita, que todo pedido-reclamo que se desee realizar se canalice y resuelva de acuerdo a las normas vigentes, y dando cumplimiento al Código de Convivencia Ciudadana, el cual establece la forma en que deben ser autorizadas las protestas, respetando la no obstaculización total de una calzada completa", destacó la CCC a través de un comunicado.

"Hoy más que nunca reclamamos y abogamos por un amplio consenso social y político que ayude a las partes involucradas a encauzar la defensa y respeto de todos los derecho", destacaron las autoridades de la institución.

 

Te puede interesar
Lo más visto