Schiaretti habilitó obras de urbanización en tres barrios de la capital

La infraestructura beneficia a 700 familias que viven el los barrios Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera, ubicadas en sudeste cordobés.

Córdoba 11/12/2020
Schiaretti Jure recorren obras
Los trabajos benefician a unas 700 familias y demandaron una inversión provincial superior a los 215 millones de pesos. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por la ministra de Empleo y de la Economía popular, habilitó este viernes obras de infraestructura y urbanización en Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera, en la zona sudeste de la Capital.

Los trabajos, que benefician a unas 700 familias que habitan en los barrios mencionados, demandaron una inversión provincial superior a los 215 millones de pesos.

Durante la recorrida, Schiaretti expresó: “Seguimos urbanizando los barrios populares en toda la provincia y en nuestra ciudad de Córdoba. La urbanización en estos tres barrios garantiza la dignidad social para los vecinos”.

En cuanto a las obras concretadas, el gobernador detalló: “Hicimos los nexos de agua potable que hacían falta, las cloacas, y el área de esparcimiento social que engloba el polideportivo, pista de bicicross y canchas de fútbol para que se puedan juntar las familias cuando pase la pandemia”. “Estamos –continuó- mejorando la infraestructura de esta querida ciudad de Córdoba, cuidando la ecología y la calidad de vida de sus habitantes”.

En el sector se ejecutaron además trabajos de mitigación ambiental, red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico, veredas en la totalidad de las manzanas y red cloacal con 165 conexiones domiciliarias.

Además, se readecuó y completó la red eléctrica existente, se instalaron 136 rampas de acceso para discapacitados y se mejoraron espacios verdes.

Toda estas acciones se enmarcan en la política gubernamental de urbanización de asentamientos y barrios populares, ejecución de loteos sociales y construcción de espacios de encuentros, es coordinada y llevada a adelante por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.