Investigan la muerte de un joven de 18 años que recibió un tiro en la cabeza

El cuerpo del chico fue hallado en calle Río Negro al 1.200. Iba a bordo de una motocicleta y quedó tendido en el suelo. Su acompañante, testigo clave para aclarar el hecho.

Córdoba 10/12/2020
joven muerto en barrio Cupani by cadena 3
El joven fue hallado sin vida tendido en la calle durante la madrugada de este jueves. Foto: gentileza Cadena 3

Un joven de 18 años fue encontrado sin vida durante la madrugada de este jueves y se investigan las causas que provocaron su muerte. 

Un servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar y tras conocerse la noticia, la Policía indicó a este medio, que "el fallecido fue encontrado sin signos vitales y con el casco colocado". 

 El hecho ocurrió en calle Río Negro al 1.200 de barrio Cupani cerca de las cinco de la madrugada y en un primer momento se calificó el hecho como "un accidente de tránsito". Sin embargo, la familia del joven, denunció que había sido asesinado de un disparo.

El crimen se confirmó pocas horas después cuando Policía Judicial movió el cuerpo e identificó que el chico tenía un disparo en la cabeza. 

Una tía del joven, Sabrina Césare, contó en declaraciones a Cadena 3, que su sobrino estaba con otro amigo en una moto y el chico recibió un disparo en la cabeza.

"Supuestamente han querido asaltar a una persona que era policía de civil", dijo la mujer  y agregó: "Le pegó un tiro y salió corriendo". Tras esa situación, Césare contó que el conductor de la motocicleta se fue del lugar. Horas después, fue identificado y ya se encuentra en jefatura policial para prestar declaraciones. 

Tras confirmarse el asesinato del joven, el comisario inspecto, Fernando Jones, en declaraciones radiales, indicó: "En un primer momento se estimó que se trataba de un accidente de tránsito, pero con el correr de las horas, se ha podido establecer que por lo menos, ha habido un disparo de arma de fuego en el cráneo de la víctima"

El funcionario policial confirmó que el chico tenía puesto el casco, y por lo tanto la bala lo atravesó e impactó en el parietal. Jones también precisó que los testigos ya fueron trasladados a jefatura policial y que está previsto que se realice un relevamiento de cámaras. 

El comisario contó que el acompañante del chico, se retiró del lugar tras producirse el ataque y dio aviso a los familiares del joven. Se espera que durante su declaración pueda aportar datos que aclaren los hechos. 

"Hay varias hipótesis y las estamos trabajando, no quiero dar como certera ninguna", indicó Jones y agregó: "No descartamos ninguna versión porque hace pocas horas estamos trabajando en el lugar". 

La investigación continúa a cargo del fiscal Horacio Vázquez, para aclarar los hechos que desencadenaron la muerte del joven.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.