Se busca delantero titular en Talleres

El "Cacique" Medina elige entre varias opciones para visitar a San Lorenzo. Hasta el momento no encontró el ideal para consolidar. Auzqui, Parede, Retegui y Cabral, las alternativas. ¿Es cuestión individual o resultado de lo colectivo?

Deportes 09/12/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Parede Talleres TYC Sports
El ataque de Talleres es la máxima preocupación que tiene el DT Alexander Medina. Foto: TyC Sports.

El ataque de Talleres es la máxima preocupación que tiene el DT Alexander Medina, puesto que no consigue fortalecer y donde aún no marcó ninguno de sus intérpretes, en seis partidos. Y por eso, de cara al compromiso contra San Lorenzo el sábado a las 21.30, por la ronda campeonato de la Copa Maradona. Hay cuatro opciones.

De acuerdo a los últimos minutos del pleito ante Boca, fue Carlos Auzqui quien terminó en la posición ofensiva. Es que de acuerdo al sistema favorito del "Cacique", el 4-2-3-1, el delantero de punta generalmente tiene más obligaciones de arrastre de marcas y presión en la salida, donde contadas veces quedan en posición de gol.

Arrancó de titular el juvenil Favio Cabral los primeros dos cotejos, lo reemplazó el ex Boca Mateo Retegui, quien fue apuntado para ser el hombre desde el arranque, y luego apostó con el Ghilerme Parede. A pesar de tener otras características a los dos anteriormente nombrados, el brasileño es más extremo y respondió más asistiendo que pateando. Dio dos pases goles ante Boca y Newell's, casi como pivote, pero nunca pudo encontrar una posición de gol.

Auzqui podría ser el nuevo apuntado. En algunos pasajes de la pretemporada el delantero fue Diego Valoyes aunque el colombiano rinde más por las franjas habida cuenta de su gran velocidad, como que de atacante se desaprovecha su explosivo arranque.

¿Le dará una chance a Auzqui de entrada? Es decir ni con un "9" de área ni con otro elemento para quitarle referencia a los defensores, logró llegara a la red, en seis partidos.

De todas formas quedará para el análisis si se trata de una cuestión individual o la estructura del juego no está diseñada para un definidor. ¿Razones tácticas? Eso es parte de otro análisis.

La otra intriga es saber si podrá estar disponible Francis Mac Allister, quien ingresaría en lugar de Juan Ignacio Méndez. Todo sea para empezar con el pie derecho en la zona Campeonato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto