EE.UU: Biden anunció un plan para vacunar a 100 millones de personas

El presidente electo anunció que se prevé suministrar la vacuna contra el coronavirus a unos 100 millones de ciudadanos, en los primeros 100 días de su gobierno.

Mundo 09/12/2020
Joe Biden gentileza
Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para enfrentar la crisis de salud. Foto: gentileza

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan para suministrar 100 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la población del país en los primeros 100 días de su gobierno.

En la ciudad de Wilmington, del Estado de Delaware, y en la presentación de los funcionarios que ocuparán importantes cargos de Salud a nivel nacional, Biden afirmó este martes que ese equipo ayudará a conseguir el mencionado objetivo.

A juicio del vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009- 2017), cuyo mandato debe comenzar el próximo 20 de enero, la atención sanitaria es un "derecho para todos, no un privilegio para unos pocos", subrayó.

Por otra parte, Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para enfrentar la crisis de salud generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19.

El actual presidente, Donald Trump, minimizó el impacto de la pandemia en Estados Unidos, que es el país con mayor número de contagios (más de 15,4 millones) y muertes (más de 292 mil) del mundo, según el sitio digital Worldometer.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

pandemia afpSuman más de 67,5 millones de contagios por coronavirus en el mundo

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.