Histórico debut de Mara Gómez en Villa San Carlos

La deportista se convirtió este lunes en la primera futbolista trans en disputar un partido oficial de Primera División femenina de AFA. "Estoy agradecida de poder estar acá", afirmó.

Deportes 07/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mara Gomez Reuters
“Muchas gracias a todos por el apoyo, después de tanto tiempo cumplí mi sueño", dijo Mara. Foto: Reuters.

Mara Gómez fue protagonista este lunes de un histórico hecho en el fútbol argentino, al convertirse en la primera futbolista trans en disputar un partido oficial de Primera División femenina de AFA, con la camiseta de Villa San Carlos.

Lo hizo en la derrota 7-1 frente a Lanús por la fecha 2 del Torneo Transición 2020. Emilia Braga había abierto la cuenta para el equipo de Berisso, pero el "Grana" lo dio vuelta por intermedio de Daiana Chiclana, Ailén Medina -dos-, Melanie Torales, Marcela Figueroa y Camila Pávez (dos).

Tras la jornada histórica, Mara afirmó que busca disfrutar y ser parte del mundo del deporte. “Independientemente del sexo o el género que cada uno tenga, al deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión del deporte y a mí me toca desde el lado del fútbol. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un Estado presente y que tengamos una Ley de Identidad de Género que nos permite ser parte", afirmó en declaraciones a TNT Sports.

"Que salgan a luchar por sus sueños. Estamos de paso por la vida. Lo único que hay que hacer es ir y luchar por los sueños. Claramente que todo lo que es nuevo es revolucionario y los deseos son propios, no pueden ser de toda la gente. Hay que luchar y salir a buscar las metas y objetivos que uno tiene. Yo estoy acá cumpliendo mi sueño", remarcó.

La deportista también compartió su alegría a través de las redes sociales. “Muchas gracias a todos por el apoyo, después de tanto tiempo cumplí mi sueño, huevos me sobran”, sostuvo a través de Twitter.

Noticia relacionada:

Mara Gómez NAMara Gómez será la primera futbolista trans en jugar un partido oficial de AFA

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.