Belgrano volvió después de nueve meses y ganó, gustó y goleó

En el Gigante de Alberdi las dirigidas por Daniela Díaz vencieron por 9-0 al Atlético Tucumán en el primer partido post-cuarentena. Hattrick de Ayelén Ceballos.

Deportes 06/12/2020 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano Femenino Maldonado
Las "Piratas" celebrando volver a jugar y lo hicieron goleando en Alberdi. Foto: Prensa Belgrano.

Transcurrieron nueve meses del último partido y Belgrano sigue exponiendo un nivel muy alto. Nada es casualidad, hay trabajo. No se relajaron. El fútbol femenino de Belgrano tiene mentalidad profesional en un contexto que es amateurs.

Pasa el tiempo y una pandemia en el medio, con todo lo que eso significa y significó, pero las dirigidas por Daniela Díaz están mentalizadas en volar alto.

En el Gigante de Alberdi las "Violetas" jugaron su primer partido post-cuarentena y lo hicieron con todo: una goleada por 9-0 ante Atlético Tucumán.

Romina "Pepa" Gómez sigue exponiendo un fútbol de élite; y Sabrina Maldonado un juego prometedor. Ayelén Ceballos se vistió de goleadora, y Gabriela Ricca reemplazó en buen nivel a Yanina Sosa, hoy en Racing Club.

Belgrano fue Belgrano desde el arranque, porque a los 9 minutos la "Pepa" hizo revolcar a la arquera "Decana", y a los 10' fue Celeste Guevara la que hizo que Adriana Larrahona volara para cuidar su arco. Dos muy buenas atajadas de la experimentada arquera tucumana. Fue una ráfaga de las "Piratas". Y a los 11' se concretó la apertura del marcador a través de un cabezazo de las defensa central Mayra Aguirre.

Bajo la suela de Gómez, y las corridas por las bandas de Maldonado y Ceballos, Belgrano manejaba el juego. Y fue justamente la extrema izquierda la que a los 28 y 30 minutos amplió la diferencia. Un 3-0 que maniató a las futbolistas de Atlético, que se gritaban entre ellas para darse ánimo y reaccionar ante el embate cordobés. Lo lograron en la medida que pudieron.

Pero el complemento fue letal. 

Es que al minuto Sabrina Maldonado marcó el 4-0. Velocidad y definición cruzada. Todo bien hizo la mediocampista que en el primer tiempo jugó por derecha y en el segundo por izquierda, cuando ingresó Antonella Chanquía.

Ayelen Ceballos logró su hattrick a los 3 minutos. A los 11, Johana Barrera, que hacía segundo había ingresado, convirtió el 6-0. Dos minutos después la "Pepa" se anotó en el tanteador.

Belgrano era muy superior. Incluso las chicas visitantes tuvieron un penal que Carla Lezcano falló. Y eso volvió a activar a las dirigidas por Díaz, que sellaron la goleada 9-0 con tantos de Chanquía y Barrera.

Pasaron nueve meses, y Belgrano sigue dando de qué hablar.

Previamente, en el partido de Reserva, igualaron 2-2. Los goles de las cordobesas los convirtieron Luz Bronenberg y Magalí Pereyra. Se destacó en el juego la defensora Agustina Villarreal.

20201206_194630
femenino belgrano


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto