El Polo Obrero se movilizó en el Centro pidiendo por aumentos y asistencia

La concentración se realizó en Colón y Cañada, en el marco de una protesta a nivel nacional. "Salimos a la calle porque sube todo menos los ingresos", dijo.
WhatsApp Image 2020-12-04 at 10.43.57
El Polo Obrero volvió a marchar este viernes por el centro. Foto: gentileza Javier Sassi.

El Polo Obrero volvió a manifestarse por las calles de Córdoba este viernes a la mañana, en el marco de una protesta a nivel nacional pidiendo aumentos salariales y asistencia social.

Los manifestantes se concentraron en Colón y Cañada. "Marchamos por los reclamos pendientes, trabajo genuino, universalización de los programas sociales, asistencia a los comedores populares; plan de viviendas. Salimos a la calle porque sube todo menos los ingresos populares", explicó Emanuel Berardo, referente de la organización.

"El Gobierno de Alberto Fernández va a fondo con el ajuste que dicta el FMI, ha retirado el IFE, el único ingreso universal, que no llego a $ 5000 por mes y  por familia, una verdadera miseria, además volvió a sacarle a los jubilados y jubiladas un aumento que les reconocía la formula anterior, en lo que es una situación desesperante de los que trabajaron toda la vida", agregó.

En tanto, desde el Polo Obrero afirmaron que presentarán un reclamo en el Panal "para que las familias desalojadas de Estación Ferreyra tengan una respuesta, luego de haber quedado claro que el desalojo realizado fue sin orden judicial alguna".

Te puede interesar