Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 04/12/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_183
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 183

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 4 al 10 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
PRIMER AÑO DE GOBIERNO ALBERTO FERNÁNDEZ

■ “Entre la macrisis y la pandemia”
El presidente Alberto Fernández transitó el primer año de gobierno con un 57,5% de imagen positiva, y un porcentaje similar aprobó la gestión durante la pandemia, según una encuesta del Celag. En tanto, en la gestión pudo resolver el endeudamiento con los bonistas privados y le dio impulso a la agenda política en el Congreso.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

■ Continúa la recuperación en la venta de autos 0 km
Creció en noviembre un 33,9% respecto a igual mes de 2019, alcanzando el sexto mes consecutivo con tendencia positiva. En total se patentaron 34.563 unidades en el penúltimo mes del año, según informó la cámara que reúne a los concesionarios del país.
Por: Redaccíon La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
HABILITAN DESDE HOY EL TURISMO INTERNO EN CÓRDOBA

■ Punto de partida para la temporada de verano en Córdoba

Hoy inicia la primera etapa de la apertura del turismo a nivel provincial, sólo para residentes en el territorio cordobés. Se prevé buena concurrencia en los centros turísticos de cara al fin de semana extra largo. La Nueva Mañana dialogó con el  titular de la Agencia Córdoba Turismo. 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El “vuelve o vuelve” para el transporte interurbano

Ante la falta de soluciones por parte de algunas empresas, el Gobierno provincial le puso fecha al regreso de los colectivos de media y larga distancia en la provincia. ¿Se termina el conflicto gremial más largo de los que se recuerden en nuestra provincia?
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Cannabis medicinal: Jujuy se convirtió en la primera provincia en producir aceite

En la finca estatal El Pongo se encuentran el laboratorio y la plantación, con una disponibilidad de 35 hectáreas para cultivo. Ya se produce legalmente aceite de cannabis en frascos de 30 mililitros.
Por: Redaccíon La Nueva Mañana

COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EL ARAÑADO LIMITADA
■ La solidaridad como premisa

En el marco de la pandemia, la organización cooperativista realizó una movida solidaria inédita, creando un fondo económico que con el aporte de todo el pueblo sirvió para adquirir 400 test de coronavirus.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Vecinos de Cruz del Eje contra el megabasural: “Necesitamos fábricas, no basura”

El intendente Claudio Farías impulsó un proyecto para que Cruz de Eje recepte los residuos de más de 40 localidades. Sin estudio de impacto ambiental ni licitación previa, los vecinos reclaman: “No queremos ser el patio trasero de la provincia”. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

Mundo

■ El envejecimiento, talón de Aquiles de China
Cuando se abordan las vulnerabilidades o las fortalezas de un país, la mirada suele focalizarse en la potencia de su economía o en el poder de sus fuerzas armadas. Pero el siglo XXI asistirá a un descenso consistente de la población del planeta, que en el último tercio perderá hasta 900 millones de habitantes, según algunos estudios.
Por: Raúl Zibechi (mundo.sputniknews.com)

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Rincones mágicos para el primer fin de semana de turismo

Cascadas, caminatas, diques y playas son algunas de las opciones para disfrutar luego de casi nueve meses sin recorrer la provincia.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ El Marcapáginas
Por: Mauricio Micheloud - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ “El básquet se juega más con inteligencia que con altura”
Facundo Sucatzky, ex Atenas e Independiente de General Pico, entrena a juveniles para desarrollar fundamentos del básquetbol. Opinó del momento del “Griego”, además de recordar las “batallas” en la Liga Nacional.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.