Comienza la campaña municipal para completar el calendario de vacunas

Desde este jueves niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas podrán acercarse a los centros de salud de la ciudad para recibir las dosis del del calendario nacional.

Córdoba 02/12/2020
vacuna antigripal
Desde mañana comienza una nueva campaña de vacunación en centros de salud municipales. Foto: gentileza.

Con el objetivo de elevar la tasa de cobertura de las principales vacunas del calendario nacional, este jueves la Municipalidad de Córdoba iniciará una campaña orientada a concientizar a los vecinos para que completen el calendario nacional de vacunas.

La iniciativa se realizará desde mañana hasta al sábado 19 de diciembre y está destinada a niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas.

En diciembre ponele el hombro a las vacunas”, es la propuesta de la secretaría de Salud para que los vecinos que por la pandemia no asistieron a colocarse las vacunas del calendario nacional, lo hagan antes que culmine el corriente año. 

Estas personas podrán acercarse a todos los Centros de Salud Municipales, a las tres unidades de la Dirección de Especialidades Médicas, a Medicina Preventiva y a los Centros de Participación Comunal (CPC), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. 

Los operativos serán reforzados con dos móviles de inmunización con dos brigadas vacunadoras cada uno, que recorrerán diferentes barrios, de acuerdo a un cronograma basado en la dificultad de los vecinos en el acceso a los diferentes Centros de Salud.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto