El Presidente almorzó con la cúpula de la CGT para "aceitar el diálogo"

Alberto Fernández compartió un almuerzo con los principales referentes gremiales buscando acercar posiciones con el movimiento obrero "a través de la CGT".

Política 01/12/2020
Fernández y CGT
Alberto Fernández volvió a reunirse con los principales referentes de la CGT este martes. Foto: archivo

El Presidente Alberto Fernández compartió este martes un asado con la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), en un intento de "aceitar" el "diálogo institucional con el movimiento obrero a través de la CGT". Así lo indicaron a fuentes de la central obrera, que afirmaron que fue "un almuerzo muy cordial" en el que el jefe de Estado les manifestó su intención de "reunirse mucho más seguido".

"El Presidente reiteró que quería reunirse mucho más seguido para estar en contacto permanente, y afirmó que el diálogo institucional con el movimiento obrero era a través de la CGT", resaltaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los dirigentes sindicales.

Participaron del cónclave los cegetistas Héctor Daer (Fatsa), Andrés Rodríguez (Upcn) y Carlos Acuña (Soesgype), así como José Luis Lingeri (Sgbatos), Jorge Solá (Seguros), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Faecys) y Gerardo Martínez (Uocra).

El almuerzo, que se trató de "un asado con verduras", tuvo una duración de más de dos horas, en las que los asistentes le pidieron al Presidente no enterarse "por la prensa los anuncios importantes del Gobierno en materia económico-social, como fue el tema previsional y el IFE". "También estuvimos hablando de la dramaticidad de las obras sociales, a lo que el Presidente propuso juntarse en esta semana con (el ministro de Salud) Ginés (González García) y con (José Luis) Lingeri, para discutir algunas cuestiones acerca de cómo oxigenar el sistema y que el sistema salga adelante", precisaron.

En ese marco, las mismas fuentes detallaron que también estuvo dentro de la agenda de temas "la cuestión de la pandemia, la situación política en general y la situación económica".

Respecto de la génesis del encuentro, revelaron que surgió a partir de una conversación telefónica de Daer con el Presidente. "Alberto (Ferández) le dijo que tenía ganas de realizar la reunión, y le pidió que lo armara con (el secretario General de la Presidencia) Julio Vitobello. El viernes pasado se terminó de coordinar el encuentro para este mediodía", subrayaron.

En representación del Gobierno nacional también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

Fuente: Noticias Argentinas

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto