Acusan a un chico de disparar contra el edificio de Tribunales de Familia

La Justicia determinó el origen de los disparos, que se repetían desde 2017. Al parecer, un adolescente de 13 años gatillaba un rifle de aire comprimido desde un departamento cercano.

Córdoba 01/12/2020
Justicia de Córdoba Tribunales de Familia
Los disparos impactaban contra el edificio de Tribunales de Familia, sobre calle Tucumán. Foto: Justicia Córdoba.

Un adolescente de 13 años fue acusado de ser el autor de los misteriosos disparos de balines que se realizaban contra el edificio de Tribunales de Familia, ubicado en calle Tucumán al 360. Se trata de distintos episodios que se repetían desde 2017, y que provenían de un departamento cercano donde vive el joven.

Los disparos no provocaron daños en el personal, pero sí en el edificio. Según explicó el fiscal Rubén Caro al móvil de Mitre Córdoba, los proyectiles rompieron el vidrio de un despacho.

"Luego de una investigación comprobamos que los hechos se repetían desde 2017 esporádicamente y varios pisos sintieron los impactos. Dimos intervención a Policía Judicial, quien junto a los comisionados de la Unidad Judicial 1 hicieron un destacado trabajo en solo 48 horas", afirmó.

Los disparos provenían de un departamento ubicado a solo 50 metros, sobre avenida General Paz. Se ordenó el allanamiento y se secuestró el rifle.

"En las próximas horas se van a correr los antecedentes del caso al juzgado de menores para que realice el debido seguimiento", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto