Barrios de Pie movilizará este martes al Anses: "La Salida es Sin Ajuste"

Política 30/11/2020
La organización reclamará por la caída del IFE en el contexto de pandemia. “La AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán recuperar el poder adquisitivo”, señalaron.
Barrios de Pie "cuarentena sin hambre" by LNM
Barrios de Pie reclamará por las restricciones en la asistencia social. Foto: LNM

En el marco de una jornada nacional en el marco de la campaña "La Salida es Sin Ajuste", este martes Barrios de Pie (Libres del Sur) movilizará a Anses desde las 10, para reclamar por la ayuda social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los militantes del espacio político y social concentrarán en Tablada y Gral. Paz, para movilizarse a la sede de Anses en Rivadavia y Rosario de Santa Fe. Barrios de Pie anunció actividades ante las oficinas de dicho organismo en casi 50 ciudades de todo el país.

"Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo critica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas", expresó Marisa Cariddi, coordinadora Provincial de Barrios de Pie.

La dirigente señaló que "la inflación anual acumulada a octubre 2020, es de 45,8 %. La AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista".

La campaña "La Salida es Sin Ajuste" contempla propuestas en torno a cuatro ejes: Acceso a Alimentos, Mejora de los Ingresos, Tierra Para Vivir y Creación rápida de Puestos de Trabajo.

7a101c85-ef76-461f-a807-169f9484e700

 

 

 

 

 

Te puede interesar