Inauguran en el CPC de Villa el Libertador el Punto Mujer número 50

Córdoba 27/11/2020
El nuevo centro ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres en la zona. Además, facilita el acceso a los programas del Gobierno de la Provincia.
CPC Villa El Libertador
El nuevo Punto Mujer se inauguró en el CPC de Villa El Libertador. Foto: gentileza

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dejó inaugurado este viernes el Punto Mujer número 50, ubicado en el CPC de Barrio Villa el Libertador. En el interior provincial ya se habilitaron 49 centros.

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. 

Apunta a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.

El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

"Es el primero de esta ciudad, en el emblemático Villa el Libertador. Aquí vamos a generar este lugar de acompañamiento a las mujeres del sector. También estará el Ministerio con todos lo programas que necesitan las mujeres que atraviesan situaciones de violencia", sostuvo Martínez.

Te puede interesar