La conducción de la UTA declaró el estado de alerta y movilización en todo el país

País 27/11/2020
El gremio de choferes indicó que el motivo de la medida es la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno nacional. Amenazan con paros.
colectivos transporte by LNM
UTA nacional amenaza con medidas de fuerza por deudas salariales. Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este viernes el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno nacional.

El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad a través de un comunicado de prensa que decidido decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios.

Esos fondos, dijo el sindicato que conduce Roberto Fernández, ya fueron aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación pero no enviados por el Ministerio de Economía.

"En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes", dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclamó el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizaran las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades, lo que se traduce en la posibilidad de realizar paros a nivel nacional

UTA

Te puede interesar