Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 30/11/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_182
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 182

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

CONCEJO DELIBERANTE
■ Avanza el proyecto para que personas con condenas no puedan ser candidatas

La iniciativa denominada Ficha Limpia fue tratada esta semana en comisión. La idea tiene réplicas en todo el país, con distintos niveles de apoyo.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

VOTAR EN PANDEMIA
■ Tras dos suspensiones, Río Cuarto va a las urnas este domingo

Juan Manuel Llamosas busca su reelección apoyado en la unidad del panperonismo, mientras que Gabriel Abriele del radicalismo empuja las chances de Juntos por el Cambio. Esperan altos niveles de participación. 
Por: César Pucheta - [email protected]

■ “En nuestro mar se cometen delitos de forma constante y sostenida”
Así lo aseguró a La Nueva Mañana el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti. Saqueo y expoliación de nuestras riquezas en las aguas marítimas económicamente exclusivas de Argentina.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Economía

■ Inflación en alza pero a menor ritmo que el 2019
Octubre fue el mes que registró la suba de precios más alta en lo que va del año; sin embargo, el costo de la canasta básica terminaría 2020 por debajo de los índices del año pasado.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

■ “Se requiere presencia del Estado en el sector energético”
Así lo asegura Andrés Cirnigliaro, presidente de Ieasa (Integración Energética Argentina S.A), en una reciente entrevista al Observatorio Oetec, donde se refirió a los objetivos propuestos por la compañía en el corto y mediano plazo. 

Judiciales

JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD - EXCLUSIVO:
■ Un ex conscripto cuenta el fallido operativo para capturar a Mario Osatinsky en La Serranita

Durante años se pensó que el hijo de Marcos Osatinsky y Sara Solarz había sido ultimado en una casa de esa villa serrana. Un ex soldado del grupo de Artillería 141 relata el fallido operativo aquel día.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

          ■  “Nos habían dicho que eran Montoneros y que había que reventarlos”

OPINIÓN
■ De negacionismos, nostálgicos del terrorismo de Estado y apología del delito

Empoderados. Así están los negacionistas del genocidio, los nostálgicos del terrorismo estatal que, pandemia mediante, se montaron en el discurso anticuarentena y anti todo y pasean sus discursos de odio por las calles argentinas.
Por: Adrián Camerano

Información General

■ Frenar la segunda ola de contagios: “La responsabilidad es compartida”
Se consolida la baja de contagios asociada a lo estacional, pero la mortalidad por Covid-19 en el país aún no decrece. A pocas semanas de la llegada de la vacuna, la relajación social “podría adelantar”, en pleno verano, lo que especialistas avizoran como “la segunda ola”. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Festival de Cine de Mar del Plata: ¿Quién quiere tocar el futuro?

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realiza con proyecciones gratuitas en la web. Mientras el cine se precipita hacia una experiencia individual y virtual, varias películas elaboran maneras distintas de enfrentar el anhelo por una experiencia directa.
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
EL CORAZÓN “HECHO PELOTA”

■ ¡Gracias por la felicidad, Pelusa!

Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Dertycia y Maradona, una amistad, una lesión, un reloj
El ex delantero de Instituto compartió vestuario con el astro mundial en la Selección argentina, y lo recordó con el afecto de siempre. “Me quedó pendiente el partido despedida en Alta Córdoba y ver a Diego con la camiseta de Instituto”, confesó.
Por: Federico Jelic - [email protected]

COLUMNA
■ Maradona, el hombre adjetivo

Por: Federico Jelic  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Lo más visto