El Concejo Deliberante comienza a tratar el proyecto de Ficha Limpia

Desde este miércoles, la Comisión de Legislación General trabajará la iniciativa para que personas con condenas no puedan presentarse a cargos electivos.

Política 25/11/2020
concejo deliberante @ConcejoCba
El Concejo empieza a tratar en comisión el proyecto de Ficha Limpia. Foto: prensa Concejo Deliberante.

Este miércoles, el Concejo Deliberante comienza a tratar el proyecto de Ficha Limpia, que prohíbe la presentación a cargos electivos en la ciudad por parte de personas con condenas.

La primera comisión que tratará la iniciativa será la de Legislación General. El proyecto, presentado por el bloque Córdoba Cambia, es similar al que impulsa también la oposición en la Legislatura y Juntos Por el Cambio en el Congreso.

El mismo prohíbe que personas con condenas (firmes o no) por haber cometido delitos como malversación de fondos públicos, encubrimiento y fraude, contra la integridad sexual, etc, puedan presentarse a cargos electivos.

“Creemos que es un gran paso en el fortalecimiento de la vida institucional, exigiendo mayor transparencia a los representantes públicos. Hoy te piden más requisitos para sacar el carnet del auto que para ser candidato a Intendente en Córdoba”, afirmó el presidente del bloque, Juan Negri.

Ficha Limpia es una deuda que la política tiene con la gente. Esperamos estar a la altura”, agregó.

Noticias relacionadas:

Presidencia UnicameralUnicameral: legisladores piden que se debata el proyecto de Ficha Limpia
concejoImpulsan el proyecto de "ficha limpia" para cargos electivos en la ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto