El PRO busca cerrar frentes internos con una cumbre presencial este lunes

El encuentro está pautado para las 18.30 y probablemente se haga en la oficinas o la quinta de Mauricio Macri en zona norte. Se espera la presencia de Bullrich, Vidal y Larreta.

Política 25/11/2020
Macri Larreta Vidal
Macri, Larreta y Vidal estarían en la cumbre del PRO prevista para el próximo lunes. Foto: archivo

Los principales dirigentes del PRO dejarán la virtualidad la semana próxima y mantendrán una cumbre presencial -pautada para el lunes a las 18.30-, en la que buscarán cerrar frentes internos y trabajar la unidad del partido, que mostró diferencias internas en los últimos meses.

El encuentro probablemente se haga en la oficinas o la quinta de Mauricio Macri en zona norte.

Según las fuentes consultadas por Télam, la idea original fue de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que enseguida lo consultó con el ex presidente Mauricio Macri -su jefe político- y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien habla asiduamente.

La reunión busca juntar a los referentes de PRO en los distritos con más presencia, y a sus jefes parlamentarios.

Por eso, además de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, estarán los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO).

Se sumarán también los presidentes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado), junto al mendocino Omar De Marchi -que el año próximo reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara a Álvaro González-, además del diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, integrantes de la mesa de conducción de PRO.

"Con la foto de Elisa Carrió se generó un tensión innecesaria, porque el encuentro además estaba pautado hace mucho", explicó uno de los organizadores, en referencia a la visita de Vidal y Rodríguez Larreta a la casa de la fundadora de la Coalición Cívica y socia del PRO en Juntos por el Cambio.

Horas antes, Carrió había dicho en una entrevista que "Macri ya fue" y su foto con los otros líderes del PRO pareció dirigida a mellar al exmandatario.

"Además tenemos que resolver también muchos temas internos que no teníamos cuándo éramos Gobierno, como las internas, la apertura del partido a otras fuerzas, y la llegada a las provincias", agregó la fuente.

Muy activo desde las redes sociales y con reuniones permanentes, para Macri el lunes será una jornada de agenda intensa.

Según la cuenta de Twitter de la Fundación Internacional para la Libertad, que comanda el escritor Mario Vargas Llosa, ese mismo día el expresidente argentino será uno de los oradores de la edición XIII del Foro Atlántico, que expone las ideas de figuras a ambos lados del océano.

Macri disertará desde Buenos Aires, junto al presidente de la Organización de Estado Americanos (OEA) Luis Almagro; la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.