A un mes del crimen, marchan para pedir justicia por el padre "Coqui"

Vecinos de Vicuña Mackenna también pedirán a las autoridades que informen sobre cómo avanza la causa y reiterarán el pedido por más seguridad en la ciudad.

Córdoba 25/11/2020
Vicuña Mackenna protesta asesinato de cura Puntal
La convocatoria es para el viernes a las 20.45, horario en que se presume ocurrió el asesinato. Foto archivo: gentileza Puntal

Al cumplirse un mes del crimen del cura de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna, los vecinos organizan para el viernes una marcha para reclamar justicia, y pedir a las autoridades que informen sobre cómo avanza la causa y para reiterar el pedido por más seguridad en la ciudad.

Lanzada por redes sociales, la convocatoria es para el viernes a las 20.45, horario en que se presume ocurrió el asesinato. La marcha se iniciará desde el lugar del hecho para recorrer luego la ciudad, llegando a las principales instituciones.

Según publicó Puntal, se tiene prevista la entrega de petitorios dirigidos a autoridades municipales, a la Policía Departamental y al fiscal Daniel Miralles.

“Se cumple un mes del asesinato del padre, entonces vamos a hacer otra marcha. Vamos a entregar un petitorio al Departamento Ejecutivo, otro a la Policía y la idea es que llegue al titular de la Departamental (Walter Huerta) y también al fiscal Miralles”, dijo una de las vecinas autoconvocadas.

De las dos personas involucradas, un mayor y un menor de 14 años, sólo permanece detenido el principal sospechoso, quien apelará a la estrategia de su abogado defensor, que sostiene que no existen pruebas. Mientras tanto, el menor que fue acusado como partícipe y cómplice del asesinato, se encontraría en el hogar de su madre a reguardo de su progenitora.

Noticia relacionada:

cura Jorge VaudagnaEl detenido por el crimen del párroco de Vicuña Mackenna se abstuvo de declarar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto