Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes: la máxima alcanzaría los 30°

El aviso abarca el centro y sudeste de Córdoba. El SMN prevé una jornada cálida, húmeda y algo inestable durante la mañana. Cesó el alerta para el sudoeste de la provincia.

Córdoba 25/11/2020
Nublado tiempo SMN by LNM
Para el jueves y viernes, el SMN estima que las máximas rondarán los 32° y 31°, respectivamente. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sudeste de Córdoba donde parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Se espera que las condiciones continúen durante el día, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.

Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.

Pronóstico

El SMN anticipa un miércoles con tiempo cálido y húmedo, algo inestable durante la mañana, mejorando durante el día.

El organismo prevé, además, cielo nublado a parcialmente nublado, viento débil moderado del sector sur y temperatura en descenso. La máxima estimada rondará los 30°.

Pronostico extendido

Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa cielo mayormente nublado y tormentas aisladas durante la mañana, con una mínima estimada de 21° y una máxima de 32°. Condiciones que mejorarían levemente el viernes, con cielo mayormente nublado y una máxima en el orden de los 31°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto