Detienen a 4 municipales por el ataque al verdulero y por tirar bombas de estruendo

Tres de los detenidos están acusados de la golpiza contra el comerciante de barrio Observatorio, mientras que otro quedó imputado de "intimidación pública agravada".

Córdoba 20/11/2020
Marcha Suoem @suoemcordoba
Los hechos por los que cuatro personas quedaron detenidas se desarrollaron durante marchas del Suoem. Foto: prensa Suoem.

Cuatro empleados de la Municipalidad de Córdoba fueron detenidos este viernes, acusados de participar en la golpiza al verdulero de barrio Observatorio y de lanzar bombas de estruendo contra una mujer y su hijo y contra el Palacio 6 de Julio.

Tres de ellos fueron imputados por el fiscal Raúl Garzón bajo la carátula de "lesiones leves calificadas y alevosía", tras el ataque al comerciante Marcos Ferreyra en la esquina de las calles Mariano Moreno y Pueyrredón, durante una de las movilizaciones que llevó adelante el Suoem días atrás.

En tanto, un cuarto empleado fue detenido por "intimidación pública agravada", por el lanzamiento de bombas de estruendo contra la Municipalidad (habrían impactado en la oficina de una funcionaria) y contra una mujer y un niño que caminaban hacia el Hospital Infantil.

La Fiscalía informó que continúan los operativos en torno a esta causa, y no se descarta que durante la mañana haya mayor cantidad de imputados y detenidos ya que los operativos conjuntos aún no terminaron.

Noticias relacionadas:

Marcha Suoem @suoemcordobaNueva denuncia contra el Suoem por lesiones contra un niño en una protesta
WhatsApp Image 2020-11-04 at 12.14.28Almaceneros repudiaron el ataque al verdulero durante una marcha del Suoem
Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto