Dos detenidos tras el video viral mafioso que estaría relacionado a "La Fiel"

Córdoba 20/11/2020
Se trata de las imágenes donde un grupo de personas armadas y encapuchadas amenazan a los atacantes de “Toro” Aguilera, barrabrava de Talleres torturado en la UCA.
video mafioso la fiel
Se secuestraron elementos relacionados al video mafioso y el posible lugar de su filmación. - Captura de video.

La Policía de Córdoba informó que tras una serie de operativos detuvieron a dos personas que estarían involucradas en el video con amenazas que se torno viral tras la tortura sufrida por Walter "Toro" Aguilera, referente de "La Fiel", la barrabrava de Talleres.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito 1 Turno 2 a cargo de Guillermo González. Según se dio a conocer desde la fuerza, se secuestraron elementos relacionados al video mafioso y el posible lugar de su filmación.

De los dos detenidos, uno fue por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. También se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con cartuchos, un proyectil Antiaéreo calibre 20 mm por 139 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con La Fiel.

barra-bombo
Foto: MPF

Asimismo se secuestraron cortinas negras, manteles azules (compatibles con los que podrían haberse utilizado al momento de la filmación del vídeo) y ropas que podrían haber sido vestidas al momento de la filmación del vídeo. También una computadora, un DVR de grabación de cámaras de seguridad, una tablet, y dos pen drive.

El video que se viralizó días atrás estaría relacionado a la tortura sufrida en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) por parte de "Toro" Aguilera, que también se viralizó en las redes sociales.

Para los investigadores, el mensaje estaría destinado a Pablo “Pistola” Silva, vinculado a un grupo de asentado en Barranca Yaco en relación a un supuesto robo millonario.

operativo barra la fiel talleres
Foto: MPF

Te puede interesar