Piden la liberación de Tanque Kenig que está detenido en Bouwer

Judiciales 19/11/2020
El ex delantero de Talleres está acusado de formar parte de una banda que robaba y vendía autos de gama alta tanto. Afirman que está imputado en Córdoba y en Santa Fe.
kenig
Kenig está preso en Bouwer desde hace 16 meses, tras ser trasladado desde Santa Fe. - Foto: gentileza

La nueva defensa que tiene Alejandro "Tanque" Kenig, acusado de formar parte de una banda que robaba y vendía autos de gama alta, pidió que el ex futbolista sea liberado. Desde hace 16 meses que está preso en Bouwer, tras ser trasladado desde Santa Fe.

Los nuevos abogados del ex delantero de Talleres afirman que se encuentra juzgado por presunta asociación ilícita por el mismo hecho tanto en Córdoba como en Santa Fe.

Kenig fue detenido en julio de 2019 luego de una alerta registrada en Migraciones, en el paso fronterizo Horcones de Mendoza cuando volvía al país desde Chile. Luego fue trasladado a la provincia de Santa Fe y posteriormente a Córdoba como parte de una causa en la que hay casi 40 imputados luego del denominado operativo Leyenda en el que se desbarató la banda de robo de automotores, informó Radio Universidad.

“Nosotros estudiamos la causa y vemos que la acusación y la investigación que se está llevando adelante en Córdoba, es exactamente la misma por la cual Kenig fue dejado en libertad en la ciudad de Santa Fe, aunque sigue imputado”, afirmó Javier Walda, uno de los nuevos defensores.

Noticia relacionada:

kenigTrasladan a Kenig a Córdoba para indagarlo por asociación ilícita

Te puede interesar