Suspenden la Liga Nacional de Básquet por ola de contagios en la 'burbuja'

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación comunicó a la Confederación Argentina de Básquet la suspensión por los brotes de Covid-19.

Deportes 18/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ATENAS LIGA NACIONAL
Tras los múltiples casos de Covid en las “burbujas”, se suspende la Liga Nacional de Básquet.

Tras los múltiples contagios en las "burbujas" creadas por la Liga Nacional de Básquet que se agudizaron durante este mes, el Gobierno Nacional suspendió provisionalmente el torneo.

"Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol", dijo parte de la carta emitida por el Ministerio de Deportes al titular de la CABB.

Además, se justifica en la carta la suspensión: "Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", advierte la misiva.

"Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan", concluye la carta.

Todo esto surge por la masividad de contagios en las 'burbujas' creadas por la LNB.

Comenzó un brote que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos.

El torneo por ahora no tiene fecha de retorno. Por ahora los atletas no conocen cuáles serán los pasos a seguir, si continuarán en Buenos Aires o volverán a sus hogares. 

comunicaacion

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto