Río Cuarto: apartan a un asesor de Gabriel Abrile por reivindicar la dictadura

El comisario mayor Carlos Borsato realizó diversas publicaciones a favor de represores y trabajaba en el equipo técnico del candidato a intendente en esa ciudad.

Córdoba 17/11/2020
publicaciones Borsato by Puntal
Algunas de las publicaciones que realizó Borsato en su cuenta de Facebook. Imagen: gentileza Puntal.

El candidato a intendente de Juntos Por el Cambio en Río Cuarto, Gabriel Abrile, decidió apartar este martes a Carlos Borsato, quien realizó diversas publicaciones a favor de la dictadura militar.

El comisario mayor era asesor de seguridad de Abrile. Este martes, el diario Puntal dio a conocer distintas capturas del muro de Facebook de Borsato donde se ven publicaciones compartidas y propias reivindicando el terrorismo de Estado.

Tras la difusión de la noticia, Abrile publicó en Twitter que Borsato queda apartado de sus equipos técnicos pero que eso no significa dejar de lado el objetivo de "devolverle la seguridad a los vecinos".

"A partir de los hechos de público conocimiento, he decidido apartar de los equipos técnicos al Comisario Mayor Carlos Borsato. Prestó servicios durante décadas en la fuerza de seguridad de la democracia, allí se retiró con rango de General", tuiteó Abrile.

Y agregó: "Nada hará que me aparte de mi convicción y de mi objetivo que es devolverle la seguridad a los vecinos. Voy a ser contundente como en todos mis actos. Que esto no nos haga perder la discusión seria sobre los temas de inseguridad que aquejan a la sociedad".

Algunas de las publicaciones de Borsato:

imagepng (2)
imagepng (1)
imagepng

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-11-16 at 07.59.53Cerro Azul: suspenden al jefe comunal por apología al terrorismo de Estado
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto