Homenaje en Carlos Paz a Nair Amuedo, Madre de Plaza de Mayo

La referente de Derechos Humanos falleció días atrás tras contraer coronavirus. Familiares y vecinos la recordaron con un sentido acto en “La Perla de Punilla”.

Córdoba 16/11/2020
Homenaje Nair Amuedo by CPV!
Amuedo fue homenajeada este lunes en Carlos Paz. Foto: CarlosPazVivo!

Este lunes, la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz homenajeó a Nair Amuedo, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que falleció días atrás, tras contraer coronavirus. Lo hizo con un sencillo acto en la rotonda de Cassafousth y Costanera, que contó con la presencia de familiares y vecinos y fue encabezado por una imagen de la referente de Derechos Humanos.

Amuedo, de 89 años, murió el jueves pasado en el Hospital Domingo Funes, donde había sido internada tras contraer coronavirus. Era madre de Patricia Rossana Maddalena de Romero, secuestrada el 28 de agosto de 1976, a los 19 años de edad. En la página oficial del programa Educación y memoria, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires da cuenta de que “Nair Amuedo era una mujer dedicada a su vida familiar hasta que su cotidianeidad se vio interrumpida cuando la violencia y la barbarie del Terrorismo de Estado se hizo palpable”. Y retoma palabras de la referente, que señaló: “El 28 de agosto de 1976 se llevan a mi hija Patricia y a su esposo Tato lo dejan asesinado en la casa. ¡Por suerte le entregan los hijos a los vecinos! La nena tenía 46 días, el nene tenía 2 años y 4 meses. Y la orden del jefe del operativo fue que los dejaran ahí. Para nosotros fue un golpe terrible...".

A partir de allí fueron décadas de búsqueda y construcción de Memoria, que la llevaron no solo a reclamar por el destino de su hija, sino a participar en cientos de actividades buscando sembrar el Nunca Más al terrorismo de Estado.

En esas luchas andaba esta joven de 89 años, hasta que su vida se apagó este jueves. Su ejemplo, sin embargo, perdurará por siempre.

Publicado por Comision En Defensa DDHH Villa Carlos Paz en Lunes, 16 de noviembre de 2020

 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.