Inauguraron una plaza en homenaje al único tripulante cordobés del ARA San Juan

El espacio verde estará ubicado en Lomas de San Martín y llevará el nombre plaza “Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”– Héroe ARA San Juan.

Córdoba 16/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Plaza Víctor Andrés Maroli Concejo Deliberante de Córdoba
El espacio verde estará ubicado en Lomas de San Martín. Foto: Concejo Deliberante de Córdoba.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó este lunes un homenaje a Víctor Andrés Maroli, único tripulante de origen cordobés del ARA San Juan. Este domingo se cumplieron tres años de su hundimiento del submarino y se realizaron homenajes en todo el país.

El espacio verde estará ubicado en Lomas de San Martín y llevará el nombre plaza “Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”– Héroe ARA San Juan. El proyecto, iniciativa de la concejala María Eva Ontivero de bloque Hacemos por Córdoba fue aprobado por el Legislativo local en su última sesión. En el acto la familia del tripulante recibió las insignias correspondientes a su ascenso post mortem.

Durante el acto, el viceintendente Daniel Passerini expresó: “Hoy los representantes del pueblo de la ciudad de Córdoba en respeto de la soberanía popular han tenido la voluntad de llevar adelante esta decisión de ponerle el nombre a esta plaza, que tiene mucho sentido de pertenencia, por proximidad, por afecto y por historia a quien hoy todos y todas las cordobesas van a venir a reconocer aquí”. 

Placa plaza Víctor Andrés Maroli prensa Concejo Deliberante de Córdoba

En esa línea, la concejala Ontivero agradeció la presencia en el acto de la familia de Meroli, su esposa Laura Albanese y sus hijas. “Creemos que es muy merecido este homenaje y que es un deber de la sociedad cordobesa”, afirmó.

Noticia relacionada:

Ara san juan Mendiolaza @danielsalibiMendiolaza tendrá una plaza en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Te puede interesar
Lo más visto