La letalidad por Covid entre personas con discapacidad es "altamente mayor"

Así se desprende de un informe realizado entre el Registro Nacional de Personas (CUD/ANDIS) y el Sistema Integrado de Información en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

País 13/11/2020
Jubilados 2 by NA
Hasta el 23 de septeimbre se registraron 18.986 casos de coronavirus en personas con discapacidad. Foto: NA

Mediante un cruce realizado entre el Registro Nacional de Personas (CUD/ANDIS) y el Sistema Integrado de Información en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, se desprende que, hasta el 23 de septiembre del corriente año, se encontraban confirmados 664.799 casos de COVID-19 en toda la Argentina de los cuales el 2,9% (18.986 casos) correspondían a personas con discapacidad con CUD (Certificado Único de Discapacidad). 

Sin embargo, el índice de letalidad entre la población con discapacidad con CUD fue mucho mayor que el de la población total. Mientras que el porcentaje de la población sin CUD que falleció durante estos seis meses fue del 2,2%, el percentil de las personas con discapacidad con CUD fue de 7%. Una diferencia de casi 5 puntos porcentuales.

Es necesario reconocer que la letalidad por COVID-19 entre las personas con discapacidad con CUD es altamente mayor a la población total de casos a nivel nacional, reafirmando la consideración de población en situación de riesgo mayor que el resto en el marco de la pandemia.

"Resulta imprescindible, por lo tanto, seguir manteniendo el distanciamiento recomendado por el Gobierno Nacional y profundizar las medidas de prevención que la emergencia sanitaria ha establecido por protocolos con el fin de seguir resguardando la vida de cada una de las personas", indicaron desde las áreas involucradas.

Estos informes sobre el estado de situación de las personas con discapacidad con CUD son una fuente muy importante a la hora de planificar políticas públicas en consecuencia. La ANDIS está comprometida a seguir actualizando la información periódicamente para tener una estadística confiable y acertada de las acciones que debemos afrontar en esta pandemia.

Noticia relacionada:

cuarentena coronavirus by NAReportan este viernes 11.859 contagios y 264 fallecidos por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto