La diputada Carrizo propone un Régimen de Promoción para el norte provincial

Apuesta a inversiones y beneficios impositivos para el desarrollo de ese sector. “Necesitamos herramientas estratégicas para un crecimiento sostenido y sustentable”, dijo.

Economía 12/11/2020
Soledad Carrizo
Soledad Carrizo presentó un proyecto de Promoción para el norte provincial. Foto: gentileza

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto para la creación de un Régimen de Promoción para proyectos de inversión que incentiven el desarrollo económico, productivo y social en la región Norte-Noroeste de la provincia, puntualmente los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Totoral, Tulumba, Río Seco, Pocho, San Alberto y San Javier.

La iniciativa tiene objetivo promover el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas, forestal, turísticas, de construcción, industria o de prestación de servicios, mediante beneficios impositivos, aduaneros, económicos y de la seguridad social.

Generar nuevos fuentes de empleos, utilización de recursos locales, fortalecer la base productiva regional y promover el arraigo poblacional son algunas de las metas de la iniciativa.

“A través de este proyecto visibilizamos la compleja situación de determinadas zonas de la provincia de Córdoba, aquellas integradas en el arco Norte, que históricamente han sido afectas por adversas condiciones geográficas y políticas para la producción e inversión, que se encuentran en permanente estado de emergencia. Es por eso, que necesitamos brindar herramientas estratégicas para un crecimiento sostenido y sustentable de las economías regionales”, sostuvo Carrizo.

 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto