Policía mató a un hombre que intentó asaltarlo en una parada de colectivos

El agente de la Policía Federal realiza tareas de seguridad en la Quinta presidencial de Olivos. El efectivo se encontraba de civil y utilizó su arma reglamentaria.

Córdoba 10/11/2020
custodio policial mata a presunto ladron
Un custodio presidencial mató a un hombre que presuntamente intentó asaltarlo. Foto: gentileza

Un agente de la Policía Federal que estaba de civil e iba a cumplir funciones en la quinta presidencial de Olivos mató a un hombre que junto a otro intentó asaltarlo en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.

El efectivo, que trabaja en la seguridad de la residencia presidencial, estaba en la calle Heredia y Las Retamas, donde se le acercó un auto marca Renault 9 con dos ocupantes aparentemente con intenciones de robo.

Al ver que se trataba de un asalto, el policía, de 29 años, se identificó como tal, desenfundó su pistola reglamentaria y comenzó a disparar a uno de los hombres que había bajado del vehículo armado.

Ante los disparos, los presuntos delincuentes abortaron el robo y se escaparon en el Renault 9, pero a unos 700 metros del lugar, sobre la calle Los Tulipanes y Álvarez Jonte, en el mismo barrio, el vehículo fue hallado abandonado.

En el asiento del acompañante fue hallado muerto uno de los presuntos asaltantes, un joven aún no identificado de entre 25 y 30 años aproximadamente, quien a simple vista tenía un balazo en la espalda.

Los pesquisas determinaron que el conductor del auto se bajó y fugó a pie.

Los investigadores policiales encontraron en el auto dos fragmentos de encamisado de proyectil calibre 9 milímetros, mientras que en el lugar del robo se secuestraron cinco vainas servidas del mismo calibre.

La policía de la comisaría 6ta. de Merlo secuestró el arma reglamentaria del policía con 18 proyectiles.

La causa está a cargo del fiscal Leonardo Lisa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, quien por el momento no tomó temperamento alguno contra el policía hasta tanto dure la investigación en la que deberá determinar si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.

Al haber personal de la PFA involucrado, el fiscal dispuso que las pericias y el sumario queden a cargo de la Gendarmería Nacional.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto