Harán una peña solidaria, virtual y a la gorra por Facundo Rivera Alegre

Córdoba 05/11/2020
Será este jueves 5 de noviembre, desde las 20. Participan artistas con el objetivo de "dar continuidad a lucha por la verdad y justicia" en cuanto a la desaparición del joven.
 Facundo Rivera Alegre by LNM
Facundo Rivera Alegre desapareció el 19 de febrero de 2012. - Foto: LNM

Este jueves 5 de noviembre, desde las 20, realizarán una peña solidaria, virtual y a la gorra, destinada a la lucha  familiares y amigos de Facundo Rivera Alegre llevan adelante para exigir justicia.

Será vía streaming por las redes del Colectivo Sin Facundo No Hay Justicia, y algunos de los artistas que participarán son: Hernán Latido, Santiago San Paulo,  Ballet Esencia de Mi Pueblo,Agustín Colameo, Gonchi Mamonde.

En febrero, se cumplieron 8 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, conocido como el Rubio del Pasaje. En agosto del 20015 la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Pablo Rearte a 12 años de prisión y declaró la participación de un menor como autor material del crimen. 

La hipótesis judicial es que fue asesinado en medio de una discusión por compra de drogas. Sin embargo su cuerpo nunca fue encontrado.

Viviana Alegre, su madre, denunció a lo largo de estos años y luego del juicio, la complicidad de la Policía en el crimen de Facundo y el encubrimiento que el poder judicial realizó para no investigar en profundidad y cerrar el caso.


rubio


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"