Fernández: "Sin igualdad de oportunidades para todos, el mérito no alcanza"

País 04/11/2020
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles al mediodía la construcción de 300 centros de desarrollo infantil y volvió a cuestionar el concepto de "mérito".
WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.06.18
Fernández volvió a cuestionar el concepto de "mérito". - Foto: Presidencia.

Alberto Fernández anunció este miércoles la construcción de 300 centros de desarrollo infantil y volvió a cuestionar el concepto de "mérito", ante lo cual llamó a construir un país "con igualdad de oportunidades".

"¿A qué normalidad quieren volver? ¿A la que dejó a tantos millones de chicos desamparados? ¿A la de la concentración del ingreso? ¿A la normalidad donde algunos pocos tienen mucho y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver", expresó el mandatario.

Durante el acto en Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo que "para no volver a esa normalidad" hace falta "que el Estado esté presente y que todas y todos se comprometan", en tanto que subrayó que "el último rincón de Jujuy o de Salta es la Patria" y hay que "ocuparse de ellos".

"Cuando hablo de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta. Eso quiero", sostuvo el jefe de Estado. Y agregó: "Ahí habrá una parte donde el mérito tenga que ver, pero si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza".

Junto al mandatario estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, así como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

También participó el Padre Pepe Di Paola, quien, en representación de los curas villeros, sostuvo: "Creemos en la comunidad organizada. Las organizaciones del pueblo pueden fortalecer a los niños".

Te puede interesar