Un caso positivo de Covid en el plantel de Atenas previo al debut de la Liga

Así lo comunicó oficialmente en sus redes sociales. Un jugador dio positivo y otro se encuentra aislado. Atenas e Instituto se enfrentan este miércoles a las 21.30.

Deportes 04/11/2020
Atenas prensa Gobierno de Córdoba
La Liga Nacional de básquetbol arranca este miércoles con el clásico cordobés Atenas-Instituto. Foto: gentileza.

Tras el fallecimiento de su entrenador Osvaldo Arduh el lunes pasado, Atenas de Córdoba informó el contagio de uno de sus jugadores, horas antes de que el equipo se presente en el debut de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que comienza este miércoles con formato reducido.

“Por decisión de Nicolás Arduh y a modo de homenaje a la memoria de su padre, Osvaldo Arduh, el equipo se quedará en Buenos Aires y afrontará la competencia. El equipo, en nombre del capitán Leo Lema, también quiere rendirle homenaje en la cancha”, informó el martes el club “Griego” en un comunicado.

Horas más tarde, a través de las redes, informó: "Caso positivo. Recibidos los resultados de hisopados realizados el día lunes en el ingreso al Hotel, informamos un caso positivo en el plantel. A raíz de esta situación se están siguiendo todos los pasos correspondientes al protocolo".

Si bien no se dio a conocer el nombre del jugador del cual se confirmó el contagio por coronavirus, se supo que su compañero de cuarto fue aislado por prevención. 

La Liga Nacional de básquetbol 2020/2021, que se juega con el formato de "burbuja" en la Ciudad de Buenos Aires, arrancará este miércoles con el clásico cordobés entre Instituto y Atenas.

El duelo de equipos de Córdoba será "el partido inaugural" a disputarse en el estadio de Obras Sanitarias a las 21.30 con televisación a todo el país por TyC Sports.

Cabe recordar que el club se encuentra golpeado tras el fallecimiento en la tarde del lunes de su entrenador Osvaldo Arduh. Fue en la clínica Sucre de Córdoba a los 54 años, tras padecer un cuadro de coronavirus que se complicó en los últimos días.

Noticia relacionada:

Osvaldo ArduhMurió este lunes el técnico de Atenas, Osvaldo Arduh



Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto