"Bajo protesta", River arranca la Copa de la Superliga ante Banfield

Desde las 21.15 en cancha de Independiente, el "Millonario" hace su debut luego de que su cotejo fuera postergado a raíz de que no le permitieran jugar en el "River Camp".

Deportes 03/11/2020
River Banfield La Pagina MILLONARIA
Esta noche Gallardo llegará a los 300 partidos al frente del conjunto de Núñez. Foto: La Página Millonaria.

River Plate hará su debut en la Copa de la Liga Profesional luego de que le fuera reprogramado su partido ante Banfield el domingo pasado, ya que la organización no le permitió ser local en el "River Camp". Por tal motivo, ese duelo fue reprogramado para esta noche a las 21.15, en cancha de Independiente. 

El "Millonario"  tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza pero la LPF se negó. El presidente Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, había solicitado actuar en el miniestadio del River Camp, que fue acondicionado para la ocasión, dado que el estadio Monumental se encuentra en obra. Finalmente jugará, "bajo protesta", en la cancha del Rojo. 

El elenco de Marcelo Gallardo es priorizar la Copa Libertadores, y su idea era poner lo mejor que tiene en las dos primeras jornadas del campeonato, ya que el próximo juego por el certamen continental actuará el 24 de noviembre, cuando visite a Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final (la vuelta será el martes 1 de diciembre, en Avellaneda. De esta manera, jugadores como Franco Armani, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré serán de la partida. 

Esta noche Gallardo llegará a los 300 partidos al frente del conjunto de Núñez, ostentando un impactante registro: 157 partidos ganados, 83 empatados y sólo 59 partidos (61,8 por ciento de efectividad). Además, conquistó 11 títulos: 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Suruga Bank, 1 Supercopa Argentina y 3 Copas Argentinas. 

El "Taladro" de Javier Sanguinetti, que no juega de manera oficial desde hace 7 meses, afronta una importante renovación, ya que para este torneo perdió a jugadores como Renato Civelli, Facundo Cambeses, Reinaldo Lenis, Daniel Osvaldo, Junior Arias, Nery Leyes y Fabian Bordagaray. En contrapartida, retuvo a Luciano Lollo, repatrió a Mauricio Cuero y contrató a Luciano Pons y Alejandro Cabrera. 

Ayer, por la Zona 3, Rosario Central se impuso como local por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En la próxima jornada, River recibirá el sábado al Canalla y el mismo día Banfield será local ante el Tomba

FORMACIONES 

RIVER 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milto Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. 

BANFIELD 

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti. 

Noticia relacionada:

auzqui-riverCarlos Auzqui fue oficializado como nuevo jugador de Talleres

 

Hora: 21.15 

Estadio: Libertadores de América (Independiente) 

Árbitro: Germán Delfino 

TV: Fox Sports Premium 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto