Los contactaron para comprarles 2.000 dólares y les robaron el dinero

El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Cosquín y tuvo por damnificado a un matrimonio de Villa Carlos Paz que viajó a cambiar la divisa por pesos.

Córdoba 03/11/2020
robodolarescosquin-carlospazvivo
La familia damnificada radicó la denuncia en la ciudad de Cosquín y pide que se acelere la investigación. Foto: captura Carlos Paz Vivo

Un matrimonio de Villa Carlos Paz fue víctima de un robo el domingo pasado en la localidad de Cosquín, donde acudió a cambiar por pesos 2 mil dólares en una transacción fallida donde el ladrón terminó golpeándolos y quitándoles el dinero.

Pablo De Angelis y su mujer llegaron a Cosquín a las 17 horas de ese día, según relató el damnificado al portal Carlos Paz Vivo, y allí se contactaron a un joven para hacer el cambio de moneda.

Según comentó De Angelis, al llegar al lugar pactado para el encuentro, el joven no estaba y les avisó que se reunirían con ellos en la Circunvalación de Cosquín por un inconveniente que le había surgido. 

Fue en ese lugar donde, cuando la pareja llegó, el joven se subió en el asiento de atrás del automóvil con una mochila, y cuando De Ángelis le mostró los dólares el presunto comprador comenzó a apretarle con fuerza el cuello. Tras un forcejeo, salió corriendo del auto con los dólares para subirse a una motocicleta donde lo esperaba otra persona y huir.

La pareja radicó la denuncia en la localidad de Cosquín donde recién se la tomaron en la madrugada del lunes, precisó al portal informativo local. Por su parte, Tomás, el hijo de la pareja, sostuvo que obtuvo toda la información de quien los estafó y que se la pasó a la Policía. "Le mandé un mensaje diciéndole que sabía que era él quien nos había robado”, contó y como respuesta, el ladrón le dijo que "estaba disfrutando su dinero en Córdoba y que le iba a llenar el cuerpo de balas". 

La familia estafada pide que se acelere la investigación ya que sospecha que quien los estafó es familiar de un policía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.