Ministros de Salud de las provincias respaldaron las políticas sanitarias

Los jefes de las carteras sanitarias de los 24 distritos de Argentina firmaron un documento en el que apoyan fuertemente las políticas contra el Covid-19 y al Ministro González García.

País 30/10/2020
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_044
Los ministros de salud apoyaron fuertemente a las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo

Los ministros de salud de los 24 distritos respaldaron este viernes en una declaración pública al titular de la cartera nacional, Ginés González García, y a las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de COVID-19.

En un mensaje a la "ciudadanía en su conjunto", ministros como Daniel Gollán (Buenos Aires), Fernán Quirós (Ciudad) y Diego Cardozo (Córdoba), señalaron que las políticas que puso en marcha Salud desde el 3 de marzo pasado "han permitido lograr un abordaje adecuado de la contingencia sanitaria".

Resaltaron que se logró "incrementar" la capacidad del sistema sanitario y que "la estrategia de amesetamiento de la curva de contagios mediante el Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) ha sido sin lugar a dudas una estrategia efectiva, que logró el efecto buscado: tener un sistema de salud preparado y con mayo capacidad de respuesta".

"Se logró un objetivo histórico, muchas veces pregonado y nunca concretado: tener un sistema de salud único, conformado por los subsectores públicos y privados, merced a un acuerdo de trabajo conjunto, en virtud del cual se unificaron criterios y se optimizó la capacidad de respuesta", afirmaron los funcionarios.

Señalaron que por ser la "pandemia un evento único y extraordinario", se debieron "tomar decisiones de alto grado de impacto, no solo sobre el sistema sanitario sino también sobre otras aéreas del Estado". "Esas decisiones nunca fueron tomadas unilateralmente, sino que siempre fueron discutidas, consensuadas y aplicadas con el acuerdo del conjunto de ministros y ministras de Salud de cada una de las jurisdicciones del país", subrayaron, y hablaron de la "materialización de un federalismo real".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.